Camila Soria grabó un video que publicó en redes sociales en el que agradeció la colaboración de quienes comparten las fotos de Emmanuel y Maximiliano. "No están ayudando un montón", dijo.
La hermana de Emmanuel Soria (34), uno de los marplatenses desaparecidos en Málaga, grabó un video en el que agradeció la colaboración de la gente y pidió que “no dejen de buscar”.
“Quiero pedirles en nombre mío y de todas las familias de los dos, que no dejen de buscar y de compartir en historias de Instagram, Whatsapp, Facebook, lo que sea, todas las fotos. Nos están ayudando un montón y queremos agradecerles”, dijo Camila en la filmación que compartió en redes.
El hermano de la joven, Emmanuel, permanece desaparecido junto a Maximiliano Ludvik (29) desde el último domingo, cuando ambos salieron a hacer pádel surf en el mar de Málaga.
“No dejen de buscar”, el pedido de la hermana de uno de los marplatenses desaparecidos en Málaga pic.twitter.com/g2zrjgfejd
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) August 30, 2023
Vale recordar que ambos empezaron ese día en la casa de Camila y allí se propusieron ir hasta la playa Huelín bien temprano, a las 7.20, para hacer pádel surf y tomar mates mientras veían el amanecer.
Sin ser expertos en ese deporte, ingresaron al mar de la playa Huelín y nada más se supo de ellos. Al no haber llevado teléfonos celulares sus familiares y amigos no se pudieron contactar.
Con el correr de las horas, los allegados de Ludvik y Soria comenzaron a preocuparse. Cerca de las 16, Maximiliano no se presentó a trabajar en la heladería “El Barrio”, ubicada en Carlinda 29010, y sus jefes lo llamaron con insistencia al celular, pero no lo había llevado.
La denuncia fue presentada por la hermana de Soria en la dependencia Málaga Central de la Policía Nacional, el mismo domingo que desaparecieron los marplatenses, a las 23.11. Allí les explicó la situación, que habían desaparecido esa misma mañana, que no llevaban documentación ni celulares y que no tenían problemas físicos que les impidieran volver a la costa.
El Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y Policía Nacional activaron los protocolos de búsqueda e iniciaron un intenso operativo para localizar a Soria y a Ludvik.
El lunes, a las 18.43 (hora España), los tripulantes de un velero encontraron en el mar la tabla de pádel surf de los marplatenses y también hallaron una bombilla de mate que tenían, según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo de España.